59 ESTUDIANTES ELEGIDOS COMO GUIAS AMBIENTALES EN UKUMARÍ

La generación de una nueva cultura  que quiera los animales y tenga consciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente y la flora y fauna, son  esenciales para el Bioparque Ukumarí.

Una de las acciones que en este sentido se  adelantan por Ukumarí, tiene que ver directamente con la capacitación de estudiantes de diferentes colegios de Pereira que cumplen con  las horas establecidas en el servicio social obligatorio en el Bioparque como guías ambientales.

La gerente, Sandra Correa, ha venido desarrollando este  proyecto desde que asumió la dirección de Ukumarí y  con el apoyo del equipo de educación, se seleccionan  los alumnos que estarán  los fines de semana   oficiando como guías ambientales para los cientos de visitantes provenientes de todas partes del país que el parque recibe normalmente.

Explicó  que el programa de servicio social funciona como un pequeño semillero ambiental con el cual se busca que los estudiantes refuercen sus valores haciendo énfasis en  el amor por la biodiversidad.

A lo largo del año se  organizan varios grupos a fin de que la mayor cantidad posible de estudiantes pueda participar del programa que inicia con la capacitación de los alumnos por parte del equipo profesional de Ukumarí y que incluye un profundo conocimiento del parque y las especies que allí habitan así como la explicación de la importancia del cuidado y conservación de las mismas.

El proceso en este año se ha iniciado con 59 estudiantes pertenecientes a los colegios: Liceo Francés, Jesús de la Buena Esperanza, Liceo Merani, Franciscanas y el Instituto Femenino  La Vila.  Oportunamente Ukumarí informara a la comunidad educativa  las fechas de  convocatorias para  nuevas selecciones.

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

Ir al contenido