TRES AVESTRUCES SON LAS NUEVAS INQUILINAS DE UKUMARI

Ukumarí  está llena de felicidad con la llegada de 3 nuevas avestruces que entraron  a formar parte de las especies en conservación y exhibición para disfrute de todos los visitantes del Bioparque más importante del eje cafetero.

Los tres nuevos inquilinos, dos  machos y una hembra, con edades  superiores a los 6 años, fueron decomisados por la  Corporación  Autónoma Regional para el Desarrollo de Caldas, Corpocaldas, en Manizales y ofrecidos a la gerente de Ukumarí Sandra Correa, quien aceptó recibirlos.

Los avestruces, con los cuales el parque llega a ocho individuos de esta especie, fueron transportados desde Manizales luego de los trámites de rigor  con el apoyo de los carabineros de la Policía Nacional quienes facilitaron el medio de transporte, luego de que el personal técnico de Ukumarí realizará lo necesario para garantizar las condiciones físicas de los animales.

Uno de los objetivos primordiales de Ukumarí es la reproducción de esta especie y  en eso se trabajará arduamente, dijo la gerente de Ukumarí y anunció el inicio del   proceso  por parte de  veterinarios y personal especializado con que se cuenta.

La  bióloga, Lorena Gómez y el Médico  Veterinario, Leandro Restrepo, señalan por su parte que en  los avestruces la  incubación del huevo tiene una duración estimada  entre 30 a 35 días.

Explican los profesionales de Ukumarí que se requieren condiciones especiales como espacio, medio ambientales, dieta y sobre todo tiempo para que al conformarse una nueva manada se interrelacionen.

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

Ir al contenido