UKUMARÍ ENTREGÓ A LA CIUDAD MURAL EN LA TERMINAL DE PEREIRA

Conservación de nuestras especies el mensaje del Bioparque para los habitantes de Pereira y el eje cafetero.

Pereira sigue recibiendo regalos por su cumpleaños número 156. Ukumarí le entregó un mural de 162 metros cuadrados en el terminal de transporte que contribuye a mostrar una cara alegre y de conservación de los animales para los visitantes que llegan a la capital risaraldense.

El trabajo, financiado por Ukumarí, fue realizado por la corporación Khuyay y requirió del talento de cuatro de los más reconocidos artistas de la ciudad como los son Mauricio Chaves, Julio Suaza, Julián Muñoz y Julián Malagón.  Representa la biodiversidad de nuestra región y la labor que cumple el Bioparque como guardián de las diferentes especies y promotor de la investigación y cuidado de estas.

La gerente de Ukumarí, Sandra Correa, dijo que este tipo de obras realizadas en los espacios visibles de la ciudad, son una forma de enviar un mensaje directo y constante a la comunidad sobre la necesidad de cuidar y preservar las diferentes especies y contribuir de manera activa a conservar nuestra flora y fauna como la mejor herencia para las futuras generaciones.

Para plasmar las especies emblemáticas de nuestra región como el Oso de anteojos, el mono aullador y la nutria entre otras, en el mural que hoy recibe a cientos de visitantes que ingresan a Pereira o salen de ella por el terminal de transporte, los artistas emplearon 144 aerosoles, un puñete y medio de vinilo e incontables horas de trabajo para en un tiempo récord de 12 días darle otro regalo de cumpleaños a Pereira.

Ir al contenido