UKUMARÍ Y ALCALDÍA SUPERARÁN LAS 6 MIL ESTERILIZACIONES DE ANIMALES DE COMPAÑÍA DURANTE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Una más de las metas cumplidas por la Alcaldía de Pereira y el Bioparque Ukumarí durante la presente administración será el programa de esterilización de animales de compañía en comunas y veredas de la capital risaraldense.

Las metas propuestas y coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental han permitido que se llegue a todas las comunas y veredas con una masiva participación de la comunidad contribuyendo al éxito del programa y propiciando además del control de la población de animales domésticos una cultura del cuidado y bienestar de estos.

La gerente de Ukumarí, Sandra Correa señaló que la meta propuesta para el año 2019 se encuentra ejecutada en un 90 por ciento y por lo tanto en los días restantes del año se realizaran los procesos necesarios para llegar al total señalado y que alcanza las 1. 800 esterilizaciones.

Uno de los bastiones definitivos en este proceso ha sido la adquisición, por primera vez en Pereira, de una Unidad Móvil de esterilización dotada con todo lo necesario para realizar las operaciones e intervenciones necesarias en las comunas y veredas de la ciudad.

La gerente de la entidad destacó el hecho de que se conformó el equipo profesional necesario e igualmente, hizo un reconocimiento a las entidades dedicadas al bienestar animal y ONGs que contribuyen notoriamente en el proceso.

Precisó que en el periodo comprendido a los años 2016 a 2018, se realizaron un total de 4 mil 320 esterilizaciones. En 2019 se harán 1. 800 más para un total de 6 mil 120 durante la actual administración.

Durante el Segundo semestre las jornadas de esterilización, que atienden poblaciones ubicadas en e estratos 1 y 2 de Sisbén llegó a sectores como El Roció, Puerto Caldas, Morelia, Altagracia, Arabia, La Florida, La Bella, Tribunas, Caimalito, Cerritos, la Estrella. Palmilla, Villa Santana, Oriente, Boston, Perla del Otún y Comuna del Café entre otros.

Ir al contenido