UKUMARI YA ES EL NUEVO HOGAR DE LOS DOS LEONES

Aún no estarán en exhibición al público los Leones.

El nombre de estos dos machos será escogido por concurso

Diez horas de lento andar fueron necesarias para que los dos  nuevos leones de Ukumarí llegarán en  el amanecer del jueves desde  la Hacienda Nápoles en Doradal, Antioquia, a su nuevo hogar en el Bioparque de Pereira.

Pero las 10 horas, son soló el colofón de una historia que comenzó el noche del martes cuando el equipo de profesionales orientado por el médico Veterinario, Néstor Varela emprendió el viaje hacia la Hacienda Nápoles en un camión facilitado por el Ejército Nacional.

Guacales con todas las características técnicas necesarias y la experiencia de haber trasladado 380 animales del zoológico Matecaña a Ukumarí en la denominada operación Arca de Noé, eran más que suficientes pergaminos para iniciar el traslado de estos dos leones que compartirán hábitat con Kiara  la leona que hoy está en el Bioparque.

La Gerente, Sandra Correa y el resto del personal del Bioparque esperaron pacientemente en Pereira a que  el equipo de profesionales llegará a Nápoles, luego de salir a las 3 de la tarde y permitiéndose y luego de unas pocas horas de descanso, al amanecer del miércoles iniciara el proceso de traslado. Anestesia, la suficiente para  meter  estos dos ejemplares  que pesan entre 170 y 190 kilos en los guacales, pero garantizando que el camino despierten. Mucha agua, medidas de seguridad y paciencia para  recorrer la carrera muy lentamente, son requisitos mínimos para embarcarse en la tarea de recorrer los 288 kilómetros que Separan a  la Hacienda Napoles de Pereira con dos leones hermanos que tienen 8 años de edad.

Al tiempo que en la Capital del Eje, el Alcalde, Juan Pablo Gallo, presentaba a los medios de comunicación y representantes de los gremios la Unidad Móvil de esterilización para perros y gatos y anunciaba la llegada de Papiones de Argentina y 2 Jirafas de México, el Médico Varela y sus asistentes, minuciosamente daban los pasos necesarios para que los dos leones fueran llevados a los guacales y el viaje  hacia un nuevo hogar en donde encontrarán todas las comodidades necesarias iniciara hacia las 3 de la tarde.

En Ukumarí la gerente  esperó pacientemente y luego de realizarse el proceso de entrada  a la casa de manejo,  observo con los cuidadores y otros expertos hasta las 2 de la mañana el comportamiento de estos felinos que aún no tienen nombre.

Esta satisfecha con el proceso de adaptación en estas primeras horas, pero dice habrá que esperar los días que sean necesarios para que el proceso termine y así puedan pasar a exhibición para que miles de

pereiranos y visitantes nacionales e internacionales que visitan Ukumarí  puedan disfrutar de estos dos hermanos de padre mexicano que hoy son orgullosamente inquilinos de Ukumarí.

 

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

Ir al contenido