En Pereira, el gobierno de la ciudad avanza con el programa de Sisbén para perros y gatos

El Sisbén para perros y gatos, programa mediante el cual el Gobierno de la Ciudad brinda atención médica a los animales de compañía que habitan en hogares de los estratos 0, 1 y 2 de la ciudad de Pereira avanza de manera satisfactoria.

Desde su lanzamiento oficial en el segundo semestre del año 2020 el programa ha logrado el registro y la atención de 2.338 animales provenientes de los corregimientos de La Florida, Tribunas, La Bella, Combia Alta y Combia Baja.

El programa se inauguró brindando los servicios en las zonas rurales del a capital risaraldense debido a que normalmente allí habitan las personas que presentan mayores dificultades para suplir las necesidades veterinarias de sus animales de compañía. Sin embargo, la meta es llevar el Sisbén para perros y gatos tanto a zona urbana como rural de Pereira.

El Sisbén para perros y gatos es ejecutado por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Bioparque Ukumarí. Adicional a las jornadas de medicina preventiva y curativa este programa tiene un fuerte componente de esterilización con cual se busca disminuir la cantidad de animales en condición de calle. Desde el año pasado hasta hoy se han realizado 1.800 esterilizaciones. No obstante, este número seguirá creciendo.

El programa presentado por el gobierno de la ciudad también contempla la atención de animales en condición de calle, dando prioridad a los que se encuentran en situación de politraumatismo o mayor vulnerabilidad.  Estos animales son llevados al centro de bienestar animal que (CBA) se encuentra en las instalaciones del Bioparque Ukumarí, en este lugar un equipo de profesionales en bienestar animal se encarga de los tratamientos tanto médicos como comportamentales, buscando que los animales ingresados puedan, posteriormente ser adoptados.

Desde la presentación del Programa se han atendido 456 animales en el CBA y se ha entregado en adopción responsable 126.

Ir al contenido