KIRA PASARÁ LA NAVIDAD EN CASA

La navidad el año 2017 nunca será olvidada por Kira y su familia. Una semana de llanto, angustia y desesperanza, en la que sintieron lo que significa  la desaparición de un miembro de la familia, hará de este diciembre una fecha  triste y memorable al mismo tiempo.

La tragedia vivida por Kira, una perrita de 2 años, es producto, ni más ni menos, de la inconsciencia e intolerancia. El infernal ruido de la pólvora en el tradicional día de las velitas, la llenó de pánico y salió huyendo de su hogar al menor descuido.
Luego de deambular, sabrá Dios por donde, llego muy oronda al Centro Comercial Ciudad Victoria en pleno centro de Pereira en donde los empleados le acogieron a la espera de que aparecieran sus dueños.

Fueron tres largos días en los cuales Kira y sus benefactores contaron cada hora con la esperanza de enviarla a casa con sus seres queridos. Al no poder localizarlos y con el reconocimiento que tiene el Bioparque Ukumarí en la protección de animales, decidieron llamar y el personal especializado se encargó de recogerla y llevarla a sitio seguro.
En Ukumarí, dice la gerente Sandra Correa, vimos que estaba muy bien tenida, esterilizada y con los cuidados propios de una mascota querida por sus dueños y por ello, luego de ponerle como nombre transitorio Victoria, iniciamos, con el apoyo de la fundación El Mejor Amigo, una campaña de manera inmediata en las redes sociales con el objetivo de encontrar a su familia.

Fueron necesarios cinco días más para que Hugo Pardo el propietario de Victoria, fuera advertido por parientes y amigos de que en las redes sociales de Ukumarí estaba Kiara “buscándolos”. Inmediatamente se pusieron en contacto con la gerente de Ukumarí y el reencuentro tuvo todos los matices de alegría que se pueden experimentar cuando termina una experiencia triste como la desaparición de un ser querido.

El Llamado de la gerente de Ukumarí a la comunidad es a tomar consciencia de que las mascotas sufren con el uso de la pólvora y cuando se ven abandonadas o solas, sufren y se deprimen y por lo tanto es necesario el cuidado constante de las mismas.

Quieres seguir conociendo lo que pasa en Bioparque, síguenos en nuestras redes

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

 

Ir al contenido