UN TOTAL DE 63 AVES FUERON REGISTRADAS EN EL BIOPARQUE UKUMARÍ DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL DE LAS AVES

Avituristas y aficionados participaron en la jornada de avistamiento de aves en el Bioparque Ukumarí, un lugar perfecto para el aviturismo en Pereira.

Desde las seis de la mañana del domingo 13 de agosto, ciudadanos y expertos se sumaron a la jornada de avistamiento de aves realizada en el Bioparque Ukumarí, durante la celebración del Festival de Aves del Eje Cafetero, organizado por la Gobernación de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira y el Bioparque Ukumarí.

La actividad fue dirigida por un guía turístico, un biólogo y un líder de educación de Ukumarí, quienes acompañaron y guiaron a los 17 participantes, todos provenientes de la región cafetera, los cuales con binoculares en mano disfrutaron de la naturaleza, el canto, el vuelo y el color de diferentes especies de aves que se encontraban sobre las copas de los árboles y arbustos de los senderos del Bioparque.

“El Bioparque Ukumarí cuenta con 20 hectáreas de conservación de bosque y 4 de humedales lo que hace que su biodiversidad sea alta, por ende, en el recorrido, tuvimos un registro de al menos 63 aves, lo que posiciona a Ukumarí como un espacio de gran biodiversidad de aves y riqueza en fauna y flora”, indicó Mateo Ríos, líder de educación del Bioparque Ukumarí.

DATO DE INTERÉS
Durante la actividad de avistamiento de aves se lograron observar 4 nuevas especies, obteniendo así un total de 136 especies de aves registradas en total en las zonas de conservación del Bioparque Ukumarí.

Ir al contenido