ÁGUILA CUARESMERA SERÁ OPERADA EN LA CLÍNICA DEL BIOPARQUE UKUMARÍ

· El Bioparque Ukumarí junto a la Fundación Águilas de los Andes realizan los procedimientos previos para llevar a cabo la operación del Águila Cuaresmera.

En la clínica del Bioparque Ukumarí se llevará a cabo la cirugía de un ejemplar macho de águila cuaresmera, el cual fue víctima de la cacería ilegal, los disparos ocasionados afectaron directamente sus alas impidiendo alzar su vuelo.

 El águila fue remitida desde la fundación Águilas de los Andes y debido al conocimiento y la experiencia del manejo de esta especie, quedó bajo el cuidado del personal profesional del Bioparque Ukumarí.

 “El águila será intervenida para devolverle su vuelo, se le va a realizar un injerto de plumas en sus alas para que pueda ser rehabilitada y devuelta a los cielos y de esta manera pueda retornar a Canadá, su país de origen”, afirmó la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa.

 Por su parte, Álex Ospina, director del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces de San Isidro de la fundación Águilas de los Andes, aseguró que: “el ejemplar es un águila migratoria del norte y el injerto que se le realizará a todas las plumas que están destruidas, serán con plumas donadas de otra ave de la misma especie”.

 Por lo tanto, Correa expresó que este procedimiento es un trabajo de todo un equipo científico que vela por el bienestar de todos los animales.

 DATO DE INTERÉS

La intervención quirúrgica se realizará el día de mañana aproximadamente a las 9:00 A.M.

Ir al contenido