BIOPARQUE UKUMARÍ ENTREGÓ CERTIFICADO DE SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL A 21 JÓVENES PEREIRANOS

Estudiantes de colegios de la ciudad de Pereira, prestaron su servicio social como orientadores hacia la protección de los animales en el Bioparque Ukumarí.

El Bioparque Ukumarí entregó 21 certificados a estudiantes de grados 10 y 11 que cumplieron con el requisito de servicio social estudiantil enfocado en la defensa de los animales y la protección del medio ambiente.

 Uno de los principales objetivos del Bioparque Ukumarí para promover la conservación de la biodiversidad y la protección de los animales es la educación ambiental y, por ende, el programa de orientador ambiental tiene el propósito apoyar la formación de los estudiantes como constructores de una sociedad que respete a los animales y trabaje por un mundo con conciencia ambiental.

El proceso de formación se desarrolló en dos fases: La primera fue asistir a las capacitaciones realizadas por el equipo de profesionales del Bioparque, para asegurar un conocimiento propio de los animales. En la segunda, los estudiantes realizaron sus 90 horas presenciales como orientadores ambientales de los visitantes en pro de la protección animal.

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, les agradeció a los jóvenes por hacer parte del programa de servicio social y por llevar el mensaje claro de cuidado animal en los corazones de muchos visitantes, y expreso que los estudiantes ahora son “amigos de los animales, amigos de Ukumarí.”

Además de recibir sus certificados, los estudiantes junto a sus padres tuvieron la oportunidad de recorrer las dos biorregiones del Bioparque: Bosques Andinos y Sabana Africana y disfrutar de diferentes escenarios culturales, viviendo así una experiencia única y enriquecedora.

DATO DE INTERÉS

Los estudiantes que prestaron su servicio social fueron de los colegios Instituto Técnico Superior, Franciscanas y Liceo Frances.

Ir al contenido