DINOSUARIOS, NUEVOS HABITANTES: UKUMARÍ CELEBRÓ EN GRANDE SUS CUATRO AÑOS DE VIDA

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, resaltó el potencial turístico que representa Ukumarí para la ciudad y la región.

Ocho gigantes dinosaurios son los nuevos habitantes de Ukumarí. Llegaron al Bioparque de Pereira para celebrar los 4 años del parque  y fueron presentados en “sociedad” por el alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo y la gerente Sandra Correa.

Las réplicas de los dinosaurios, con tamaño real que en algunos de ellos alcanzan los 9 metros de altura y 20 de longitud, serán desde ahora uno de los mayores atractivos de Ukumarí para los visitantes. Entre los nuevos habitantes se encuentran el Tirannosauros Rex, considerado el rey malvado de los lagartos con una altura de 6 metros y que en su momento llegó a tener un peso más de 15 toneladas equivalen a 3 elefantes africanos machos. el Dilophosaurus conocido como el  carnivoro del  Jurasico  con dientes aserrados similares a los de los cocodrilos de hoy, el Parasaurolophus, Triceraptus, Brachilosaurus Sauroposeidon, Ankylosaurus   y el  Stegosaurios entre otros.

Para la gerente de Ukumarí, la llegada de los dinosaurios al Bioparque tiene una función fundamental que va más allá del atractivo para los visitantes y es lo que representarán como elemento educativo y herramienta para concientizar a la sociedad sobre los peligros que atañen a la extinción de las especies. “Ukumarí es un centro de educación, una empresa dedicada a promover la conservación de la biodiversidad, muchas especies están amenazadas, es una realidad y queremos comenzar a contar eso a través de los dinosaurios, que fueron grandes, fuertes y se extinguieron por razones de la naturaleza, pero son el ejemplo perfecto para comenzar a hablar de la responsabilidad que hoy tenemos para cuidar las diferentes especies y no permitir que desparezcan de la faz de la tierra.” Dijo Sandra Correa.

Al realizar un balance de lo que ha sido y representa Ukumarí el Alcalde de Pereira, Juan  Pablo Gallo rememoró como al llegar a la administración voces disonantes le recomendaban entregar  Ukumarí en concesión bajo el argumento de que el sector público no es un buen administrador. “En estos 4 años hemos demostrado con el trabajo de la gerente Sandra Correa y su equipo de colaboradores totalmente lo contrario al punto de que el parque es autosostenible y  nos sorprende cada día con logros como la traída de los dinosaurios . Nunca la administración ha tenido que disponer recursos para funcionamiento, solo para inversión” dijo Juan Pablo Gallo ante más de 200 personas invitadas a la conmemoración del cuarto aniversario de Ukumarí.

Ir al contenido