El Bioparque Ukumarí lamenta el fallecimiento del León Morgan Mateo (2003 – 2018)

Así como muchas veces podemos dar grandes anuncios que nos invaden de alegría y nos permiten compartir felicidad con todos ustedes, hoy tenemos la tristeza de anunciar la muerte de nuestro León Morgan Mateo, llamado también Rayo por medio de un concurso que hizo el zoo Matecaña en el 2003, año de su nacimiento.

Nuestros animales, los que viven el Bioparque Ukumarí, los que tantas historias nos han compartido se encuentran, la mayoría, en su edad adulta. Muchos incluso en los últimos años de su vida. Es algo de lo que fuimos conscientes incluso cuando asumimos, con la Operación Arca de Noé, la responsabilidad de Trasladarlos a todos.

Lamentablemente la mayor parte de los animales silvestres, así como los animales de compañía, viven menos que nosotros.  Esto lo hemos sabido siempre y aún así el año pasado en conjunto con la Alcaldía de Pereira, El Batallón San Mateo y la CARDER tomamos la decisión de trasladar a Morgan al Bioparque Ukumarí, de esta forma logramos ofrecerle un hábitat con mejores condiciones y el cuidado constante de personal especializado. Recordamos que el año pasado Morgan tuvo que ser trasladado, inicialmente, para el tratamiento de una neumonía, de la que, bajo nuestro cuidado, se recuperó totalmente.

Sabemos que Morgan fue muy feliz en su nuevo hogar, aprendimos, en poco tiempo que le encantaban los helados de carne y, aunque a veces se enojaban, le gustaba mucho compartir con su madre, Kiara.

Desafortunadamente el sábado 10 de marzo, en horas de la mañana se presentó, el fallecimiento de nuestro león. El equipo de salud animal del Bioparque Ukumarí manifestó que Morgan, que tenía 15 años de edad, presentaba una serie de masas tumorales internas y la ruptura de una de ellas le ocasionó una hemorragia aguda siendo esta la causa de su deceso.

Este tipo de condiciones no presentan síntomas externos ni alteraciones de comportamiento, Morgan contó siempre con una excelente condición corporal, pensando 254 kilogramos y manteniendo siempre un gran apetito.

Hoy nuestra familia se encuentra de luto, pero tenemos la tranquilidad de saber que los  365 días del año y las  24 horas del día nuestra pasión , nuestro amor y nuestro compromiso están de lado de los animales.

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

Ir al contenido