EL BIOPARQUE UKUMARÍ RECIBE ACREDITACIÓN POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PARQUES ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS (ALPZA) EN PUEBLA, MEXICO

Durante el 29° Congreso ALPZA 2023 que se realizó en la ciudad de Puebla, México. El Bioparque Ukumarí recibió dos importantes reconocimientos por parte de la Asociación Latinoamérica de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), quienes son los encargados de promover, certificar y acreditar en alta calidad a las instituciones zoológicas que logran cumplir exitosamente con sus estándares orientados a la seguridad, la educación, la conservación, la salud y el bienestar animal.

El primer reconocimiento entregado fueron las insignias que certifican a Ukumarí como un Bioparque acreditado por la asociación internacional. El segundo fue un reconocimiento que la asociación hizo al Programa de Conservación de Humedales del Bioparque debido al gran aporte que se realiza para proteger a uno de los ecosistemas más amenazados en nuestro país y que involucra a comunidades y a diferentes instituciones que velan por la protección de la naturaleza.

Con tan solo 7 años de operación el Bioparque logro obtener un reconocimiento de talla internacional que califica positivamente todo el trabajo realizado por garantizar el bienestar de los animales y la seguridad de los visitantes. En Colombia solo hay 4 instituciones acreditadas las cuales son el Zoológico de Cali, la Fundación Parque Jaime Duque, el Zoológico de Barranquilla y el Bioparque Ukumarí. El congreso ALPZA fue realizado del 16 al 19 de mayo y tuvo como anfitrión al Parque Africam Safari, un parque con más de 50 años de trayectoria y el cual sostiene en la actualidad relaciones muy positivas con el Bioparque de los Pereiranos.

Ir al contenido