EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL BIOPARQUE UKUMARÍ AVANZAN EN ESTERILIZACIONES Y SISBÉN PARA PERROS Y GATOS

Desde el año 2022 se implementó el Sisbén para perros y gatos y se brindó atención médica básica, esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación.

El 19 de septiembre de este año el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí iniciaron las jornadas de inscripción al Sisbén para perros y gatos, registrando y atendiendo a 890 animales entre perros y gatos provenientes de los siguientes barrios y comunas de la Ciudad de Pereira: Galicia baja, el Remanso, Kennedy, Parque Industrial, San Nicolas, 2500 Lotes, Consotá y Ormaza.

 Asimismo, en las jornadas los peluditos también recibieron atención médica veterinaria básica y desparasitación.

Por otro lado y con el objetivo de reducir el número de perros y gatos en situación de calle, el 7 de octubre se iniciaron las jornadas de esterilización; hasta la fecha se registran 198 intervenciones; 22 en la fundación Claudia Pacheco, 176 en el barrio el Remanso y en zona urbana.

Se debe tener en cuenta que el 19 de octubre el programa también se desplazará a los siguientes corregimientos: Combia Baja, Combia Alta, Puerto Caldas, Caimalito, Arabia, Cerritos y Altagracia.

Sandra Correa, Gerente del Bioparque Ukumarí, extendió la siguiente invitación: “sigan las redes del Bioparque, allí encontrarán los sitios donde cada día estamos inscribiendo los perritos y gatos para el programa del Sisbén, de esta manera, si su peludito ha sido sisbenizado puede gozar de la esterilización como ya lo estamos haciendo en el Remanso”.

 REQUISITOS PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

 Para que su mascota de compañía acceda a este beneficio, lo primero que debe tener en cuenta es el nivel que tiene en el Sisbén, que deberá ser de nivel a, b y c y debe ser de la ciudad de Pereira. Tras esto, debe llevar la fotocopia de la cédula y una factura de servicios públicos.

Después de estar inscrito, posteriormente se cita al propietario del animal de compañía para realizar el procedimiento de esterilización.

 DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí tienen como meta inscribir a más de 3.000 animales al Sisbén para perros y gatos y esterilizar a más de 2.200, cifras que impactarán positivamente a las comunidades más vulnerables.

Ir al contenido