GOBIERNO DE LA CIUDAD ALERTA POR NUMEROSOS CASOS DE ANIMALES ATROPELLADOS EN LAS VÍAS DE PEREIRA

· El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí muestran preocupación por alto número de animales atropellados en Pereira. Muchos mueren y otros quedan incapacitados de por vida.

EL Programa de Bienestar Animal creado por el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí en lo que lleva del año ha atendido y recibido a más de 216 casos de perros y gatos atropellados en las vías de Pereira, en situaciones que ha causado muerte o incapacidad definitiva para sus vidas.

El Bioparque Ukumarí brinda atenciones médico veterinarias a todos los animales que han sido víctimas de atropellamiento y también, un espacio seguro para lograr su recuperación mientras encuentra una nueva familia; sin embargo, muchos de estos animales llegan demasiado tarde y pierden su vida.

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, expresó la preocupación del Gobierno de la Ciudad y el Bioparque, por las altas cifras de perros y gatos que han ingresado Bioparque, por maltrato animal asociado a los atropellamientos en la ciudad por vehículos fantasmas.

Correa también asegura que muchos de estos animales llegan en muy mal estado, donde se le deben realizar cirugías de gran alcance, para poder recuperar la vida de estos seres sintientes.

 Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí invitó a prestar especial atención cuando nos desplazamos por las calles de la ciudad, ya que los perros y gatos están en riesgo constante, tener precaución, puede salvar la vida de muchos animales.

 DATO DE INTERÉS

Batman es el caso más reciente de animal atropellado que ha recibido el Bioparque Ukumarí, al cual se le realizó cirugía reconstructiva, para atender la fractura que presentaba.

Ir al contenido