GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL BIOPARQUE UKUMARÍ RECIBEN EXPERTOS EN MEDICINA VETERINARIA

• Congreso reúne a los mejores veterinarios nacionales e internacionales para seguir trabajando en pro del bienestar animal.

Este martes inició el congreso de veterinaria en las instalaciones del Bioparque Ukumarí donde se realizaron diferentes talleres y procedimientos médicos liderados por los mejores veterinarios tanto a nivel nacional como internacional. Este congreso se extenderá hasta el viernes 5 de agosto en el centro de convecciones de Expofuturo.

Uno los objetivos del Bioparque Ukumarí es fomentar la educación en los visitantes y sobre todo en los profesionales del país, por esta razón, Ukumarí presta sus instalaciones para generar conocimiento a través de la academia utilizando técnicas innovadoras y con los mejores equipos tecnológicos.

 Sandra Correa, Gerente del Bioparque Ukumarí resaltó la importancia de generar estos espacios dentro del Bioparque; “Es un lugar para generar conocimiento, ya que esto es una suma de profesionales expertos y de estudiantes, con el fin de mejorar las habilidades y los conocimientos para seguir atendiendo a los diferentes pacientes de la mejor manera, además de permitir a Ukumarí adquirir mejores equipos y mejores herramientas para seguir con el manejo de sus animalitos”.

Este espacio, además de tener excelentes profesionales, también cuenta con la mejor aparatología con el fin de atender y garantizar un resultado médico de los diferentes perros que han sido rescatados de las calles de la ciudad de Pereira, perros que contaban con la sintomatología necesaria para estos procedimientos.

“Ukumarí es un centro de investigación y de docencia, por eso, nos encontramos aquí más de 25 veterinarios clínicos realizando un curso sobre diagnostico ecográfico avanzado, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y esto es gracias a sitios como este bioparque en el que podemos desarrollar estas actividades”, dijo Hernán Fominaya, asistente al congreso.

El Bioparque Ukumarí por medio de estas prácticas seguirá demostrando ser un centro de educación, investigación y conservación, pensando siempre en el bienestar de todos los animales.

DATO DE INTERES

Dentro del congreso los expositores veterinarios son provenientes de diferentes países tales como; Brasil, España y Colombia.

Ir al contenido