LOS MITOS Y LEYENDAS COBRARON VIDA EN EL SAFARI NOCTURNO REALIZADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL BIOPARQUE UKUMARÍ

• 3 mil personas participaron de este evento desarrollado en el marco de las Fiestas de la Cosecha de Pereira 2022 durante la noche del viernes 26 de agosto.

 Este Safari Nocturno fue, sin duda, una oportunidad mágica para vivir una experiencia salvaje junto a los animales del Bioparque Ukumarí. Una actividad responsable y educativa en la cual miles de visitantes disfrutaron de un entorno animalístico con intérpretes ambientales que les enseñaron la importancia del cuidado y la protección hacia los animales y el medio ambiente.

Además de observar todas las especies durante el recorrido por las subregiones ‘Bosques Andinos’ y ‘Sabana Africana’, los ciudadanos disfrutaron de personajes mágicos (como duendes y hadas) que se encontraban en todos los pasillos y senderos del bioparque representando de manera única, los mitos y las leyendas más importantes de Colombia.

Por otro lado Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí agradeció la masiva asistencia a este evento: “Estamos muy felices y agradecidos con todos los ciudadanos porque ustedes hacen que Ukumarí siga creciendo, ya que gracias a que ustedes vienen nos visitan y pagan los pasaportes nosotros podemos seguir contribuyendo a la protección y desarrollo de muchos programas de bienestar animal y, sobre todo, ayudando a muchos animales rescatados de las calles”.

La noche estuvo acompañada de una amplia oferta gastronómica y de diferentes expresiones culturales como artes visuales, trova, danza y música con la representación de los personajes de Encanto, una de las recientes animaciones de Disney.

Ukumarí fue un lugar de magia, fantasía, color y de historias por contar. Un escenario con una producción especial en donde niños, adultos y mayores estuvieron muy conectados con las diferentes especies, en un entorno adaptado y enriquecido ambiental y recreativamente para tal fin.

DATO DE INTERÉS

El Safari Nocturno logró abrir sus puertas al público en general después de más de dos años sin hacerlo.

Ir al contenido