LOS PERROS Y GATOS DE PEREIRA DISFRUTARON DEL GRAN FESTIVAL DE PELUDITOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

· Más de 800 perros y gatos asistieron al festival de peluditos realizado en el Parque Olaya Herrera, donde disfrutaron de todas las actividades recreativas y de bienestar.

Un día cargado de actividades, juegos y concursos fue lo que vivieron todos los cientos de peluditos que asistieron al Parque Olaya Herrera al Festival realizado en su honor, un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí en el marco de la celebración de las Fiestas de la Cosecha 2022.

En el evento más de 200 perros y gatos recibieron atención básica veterinaria, vacunación y desparasitación gratuita. Asimismo, más de 120 animales participaron en los diferentes concursos que se realizaron dentro del festival.

Por su parte, Sandra Correa Gerente del Bioparque Ukumari expresó que con este evento también se lo logro activar la economía, ya que se les da oportunidad económica a muchos pereiranos. “Más de 40 emprendedores estuvieron en el festival mostrando sus productos hechos totalmente en nuestra ciudad, hechos por ellos mismos para los animales, con esto se reactiva una economía local”.

Además gracias a este evento se lograron más de 26 adopciones de perros y gatos que han sido rescatados de las calles de la ciudad, esto permite que se abra más espacio para todos los perros que aún necesitan de la ayuda del programa de Bienestar Animal del Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí.

Por otro lado, muchas personas también lograron inscribirse al Sisbén para Perros y Gatos, programa que es pionero en la ciudad de Pereira, así lo aseguró Carlos Maya, Alcalde de la ciudad de Pereira. “Seguimos avanzando en la profundización de la mejor política de bienestar animal de todo el país, Pereira es una ciudad líder con el Sisbén para perros al cual ya llevamos más de 6 mil esterilizaciones y perritos sisbenizados con nosotros”.

 Con estos eventos el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí siguen demostrando estar comprometidos con el Bienestar de todos los animales.

DATO DE INTERÉS

Más de 200 animales participaron en el stand de sesión de fotos profesionales del Bioparque Ukumarí.

Ir al contenido