Programa de conservación de la nutría de río y su hábitat natural

Nutria de Río, lobito de plata, gato de agua o lobito de río son algunos de los nombres que recibe este hermoso animal, el cual se ha convertido en la especie bandera para el proyecto de conservación de humedales que dirige el Bioparque Ukumarí.

Dentro las zonas de conservación del Bioparque Ukumarí se encuentran 4 hectáreas de humedales que, fuera de nuestro parque, se conectan con el río Consotá, uno de los principales afluentes de la zona. En este espacio hemos identificado la presencia de nutrias de río, especie que ha visto muy reducida su hábitat en la región.

Es por lo anterior que hemos decidió tener a la nutria como especie bandera y hemos dedicado esfuerzos en los siguientes procesos para iniciar el programa de conservación de la nutria de río y su hábitat natural.

  • Identificación de la población de nutrias que hábitat en las zonas de conservación del Bioparque Ukumarí y sus alrededores
  • Trabajo de educación y sensibilización con la comunidad aledaña a las zonas identificadas
  • Alianza con universidades de la zona para investigación en campo.

Este programa continúa en desarrollo, síguenos en nuestras redes y en nuestra sección de noticias para enterarte de todo lo nuevo.

Ir al contenido