UKUMARÍ, UNO DE LOS DESTINOS MÁS VISITADOS DURANTE SEMANA SANTA

  • Durante la Semana de reflexión, el Bioparque Ukumarí recibió a más de 34 mil turistas, uno de los sitios más visitados en el departamento de Risaralda.

El Bioparque Ukumarí en el marco de la semana mayor, recibió a más de 34.000 visitantes tanto nacionales como internacionales, destacándose como uno de los lugares más atractivos para vacacionar en Pereira y en todo el Eje Cafetero, sobre todo, sobresaliendo como una entidad con reactivación económica y generadora de empleo.

En los días santos, Ukumarí atrajo turistas de todo el mundo, por ende, extendió la calidad de experiencia dentro de las instalaciones del Bioparque, para brindar una estadía llena de reflexión con la naturaleza, los animales y su biodiversidad.

Dentro de su cronograma de actividades, Ukumarí brindó charlas acerca del cuidado de los animales, enriquecimientos ambientales, show de trovadores y shows culturales, con el fin de ofrecer una experiencia única e inolvidable a todos los visitantes y, también, generar un impacto social y de sensibilización para cuidar la vida.

 Las personas que visitaron el bioparque Ukumarí, además de aprovechar los eventos realizados dentro del bioparque, también se llevaron un mensaje de amor por la conservación de la biodiversidad, mensaje que fue promovido por el Gobierno de la Ciudad, un gobierno que está comprometido con el bienestar de los animales y con la protección del planeta, aseguró Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.

Las jornadas de adopción también estuvieron presentes en esta temporada de Semana Santa, promoviendo la adopción responsable y consciente, llevando un mensaje de cuidado y amor por los animales.

Asimismo, la cultura Embera fue generadora de conocimiento en los visitantes, con bailes, artesanías y charlas dio a conocer sus riquezas culturales, también, se contó con la presencia de algunos emprendimientos pereiranos, un espacio que les permitió mostrar, ofrecer y vender sus productos.

DATO DE INTERÉS

Un balance muy positivo para el Bioparque Ukumarí, este año aumento la cifra del número de visitantes a diferencia del 2021 que fue de 23.000.