GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL BIOPARQUE UKUMARÍ RESCATAN ANIMALES ABANDONADOS

El Bioparque Ukumarí sigue trabajando por el bienestar todos los animales de la ciudad de Pereira e instó a denunciar casos de maltrato animal con la línea de la Policía Ambiental al 123.

El equipo de Bienestar animal creado por el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí, junto con la secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Corregiduría de la zona, realizaron un operativo de rescate de cuatro perros y un gato que se encontraban abandonados en la vereda de Altos de Llano grande, Combia Alta.

 Los animales rescatados se hallaban en total abandono y en condiciones desfavorables para su calidad de vida, la residencia se encontraba totalmente sucia, los animales caminaban sobre sus propias heces, un acto despiadado e inhumano. También, los animales se encontraban en un gran estado de desnutrición, así lo afirmó Sandra Correa, Gerente del Bioparque Ukumarí.

Asimismo, Correa dio un parte de tranquilidad, ya que los animales estarán bajo el cuidado de los profesionales de Bienestar Animal del Bioparque Ukumarí. Yina Catalina Arenas Rincón, corregidora de Combia Alta, afirma que los animales estaban en pésimas condiciones de tenencia y que estos pasarán a disposición de Ukumarí, quien le brindará la atención medico veterinaria necesaria para asegurar su buen estado de salud.

 Por su parte, Correa expresó que el gobierno de la ciudad iniciará las investigaciones necesarias para lograr encontrar los culpables de este hecho tan cruel y violento. En este año el bioparque Ukumarí, ha rescatado a más de 170 animales, los cuales, han sido atendidos por parte del equipo médico veterinario de la institución.

 Por lo tanto, Ukumarí realiza un llamado a toda la ciudadanía para que inicien su proceso de adopción responsable y, de esta manera, poder abrir espacio a nuevos animales que necesitan ayuda inmediata. De hecho, Ukumarí refuerza su compromiso por garantizar el cuidado de todos los animales, además de seguir trabajando por disminuir los perros y gatos que se encuentran en situación de calle o en estado de politraumatismo.

DATO DE INTERÉS

Para denunciar casos de violencia animal se pueden comunicar con la línea de la Policía Ambiental al 123.

Ir al contenido