Avestruz

  • Ave terrestre, corren grandes distancias, sin árboles que obstruyan su paso, la buena vista del avestruz le dan una gran ventaja para identificar a los depredadores desde lejos.
  • Si detecta algún peligro, corre alcanzando hasta 70 km/h.
  • El avestruz puede alcanzar los 2.7 metros de altura y pesar 145 Kg.
  • Su peso equivale al de 30 gallinas.
  • Es omnívora.

Un huevo de avestruz pesa entre 1 a 2 kg (equivale a unos 24 huevos de gallina).
Los machos se encargan de cuidar los huevos que las diferentes hembras ponen en los nidos construidos por ellos mismos. Un macho tendrá una sola hembra la que se denomina primaria y las secundarias son hembras que colocaran sus huevos alrededor de la hembra primaria y estos se encargaran de ayudar a que los primeros se mantengan ante una posible destrucción de huevos por parte de los depredadores del desierto.La creencia generalizada de que el avestruz en presencia de un peligro esconde la cabeza bajo el suelo es falsa, lo más que llegan a hacer es bajar la cabeza a ras del suelo para pasar desapercibidos y parecer un arbusto. Aunque lo más normal es que salgan corriendo o ataquen con sus poderosas patas.

Su vista es aguda, los muslos están desnudos, las patas son largas y poderosas con solo dos dedos en cada pie.

“Aprende en Ukumarí” El cuello es largo y muy móvil, la cabeza pequeña, la abertura de su pico no especializado amplia y los ojos enormes.

Audioguía en español
Audio guide in english
Ir al contenido