BIOPARQUE UKUMARÍ CELEBRÓ SU SÉPTIMO ANIVERSARIO CON BUENAS NOTICIAS

 • En un evento especial, el Bioparque Ukumarí celebró sus siete años de operación.

En las instalaciones del Bioparque Ukumarí se llevó a cabo la emotiva celebración de su séptimo aniversario. Siete años trabajando por la protección de los animales y de la vida.

 La ceremonia contó con la presencia del alcalde Carlos Maya, la gestora social, Ángela Aguirre, la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) Paula Cortés, Alexandra Guerra directora de La Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) y la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa.

 Uno de los logros más importantes para el Bioparque Ukumarí se debe a la habilitación de nuevos escenarios naturales, como el hábitat de los hipopótamos, único en el país, que cuenta con 2000 m², ubicado en la Bioregión Sabana Africana, esto con el fin de brindar una mejor experiencia a quienes acuden a conocer este lugar.

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí destacó que, “son siete años que llevamos trabajando muy duro, para tener un parque con un propósito importante que es la conservación de la Biodiversidad y que se ha dedicado a la protección de los animales, haciendo muchas cosas para que, de esta manera, los animales sean los principales beneficiados, pero que también a través de ellos los seres humanos podamos ser mejores personas y construir un mundo mejor”.

POSITIVAS CIFRAS

Por otro lado, el Programa de Bienestar Animal desarrollado por el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí ha atendido a más de 2.300 animales que han sido maltratados, abandonados o atropellados. Adicionalmente, gracias a este programa más de 800 animales han encontrado un hogar amorosamente responsable.

Asimismo, gracias a la gestión del alcalde Carlos Maya, el programa de Sisbén para perros y gatos han atendido y esterilizado a más de 6 mil animales, entre perros y gatos pertenecientes a todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

Ukumarí en estos 7 años se ha logrado convertir en un centro de ciencia e investigación, generando convenios con diferentes universidades permitiendo que muchos estudiantes puedan hacer prácticas veterinarias y de biología en el bioparque. Más que un espacio de recreación, Ukumarí es un parque dedicado a la educación, la investigación y conservación.

 Por lo tanto, el Bioparque Ukumarí sigue demostrando ser una organización que trabaja arduamente por la conservación de la vida y el bienestar de los animales, asimismo, una entidad comprometida con sus comunidades, desplegando su rol educativo para sensibilizar y comprometer acciones en pro de la vida animal.

 DATO DE INTERÉS

En el evento, el Bioparque Ukumarí recibió la acreditación por parte de ALPZA, organización que agrupa a las más prestigiosas instituciones zoológicas de Latinoamérica conocidas por promover el bienestar animal y la educación ambiental. Un reconocimiento que ratifica que Ukumarí hace las cosas bien, bien para los animales, para los visitantes, para los trabajadores y para la sociedad en general.

Ir al contenido