EL BIOPARQUE UKUMARÍ RECIBE APOYO DE LA CARDER PARA ASEGURAR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES

Desde el 16 de marzo del presente año y como consecuencia de la pandemia del COVID-19 el Bioparque Ukumarí cerró las puertas al público. Sin embargo, el trabajo interno de velar por el bienestar de todos los animales que lo habitan no ha cesado en ningún momento.

Cerca de 12 toneladas de alimento se preparan semanalmente en la unidad de nutrición del Bioparque Pereirano para la lograr la alimentación de los casi 400 animales que lo habitan. Además, Ukumarí cuenta con un grupo capacitado de cuidadores y profesionales como biólogos, zootecnistas, y veterinarios que día a día se encargan de todas las necesidades que puedan presentar desde los pequeños suricatos y titíes hasta las grandes rinocerontes y elefantes.

En este proceso el Bioparque no ha estado solo, La comunidad Pereirana ha cobijado y demostrado su apoyo a la familia Ukumarí de muchas formas. El incremento de la interacción en las comunidades virtuales, la compra a domicilio de los productos de la tienda de recuerdos, las gestiones realizadas por los diferentes actores políticos y hasta la donación de alimentos se han convertido en hechos frecuentes durante la pandemia.

Hoy la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) se suma a la causa de apoyar al Bioparque, a través de 400 millones de pesos que Serán destinados a cubrir los gastos de alimentación, medicamentos y personal a cargo de los animales de Ukumarí.

Sandra Correa, gerente de Ukumarí manifiesta que   “Este apoyo genera tranquilidad y permite que el Bioparque siga cumpliendo con su objetivo de asegurar el bienestar animal, además es un respaldo a las labores de educación, investigación y conservación que se vienen realizando”

Por su parte Julio César Gómez, director de la CARDER expreso que “La corporación tiene el deber de velar por los animales silvestres que se encuentren en el departamento y qué está es la oportunidad para seguir aunando esfuerzos para la protección y conservación de los recursos naturales y de la vida”

Por su parte el Bioparque Ukumarí se encuentra finalizando las adecuaciones de bioseguridad que permitirán reabrir sus puertas al público después de contar con la aprobación del Gobierno nacional y de la Alcaldía Municipal.

Ir al contenido