EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL BIOPARQUE UKUMARÍ JUNTO AL EXPRESO REALIZARON EL III FORO DE BIENESTAR ANIMAL EN PEREIRA.

El pasado 30 de mayo del presente año se realizó en la ciudad de Pereira el “III foro de Bienestar Animal”, un evento que contó con la participación de un grupo de panelistas interdisciplinarios con larga trayectoria y experiencia en el cuidado y protección de los animales, destacando la participación de la Dra. Claudia Liliana Rodríguez quien es la actual Coordinadora del Programa de Protección Animal del Ministerio de Ambiente de Colombia. El grupo de panelistas fue conformado por el Alcalde de Pereira, Carlos Maya; la Gestora Social de Pereira, Ángela Aguirre, el Comandante de la Policía de Risaralda, Simón Eduardo Cornejo; la Presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colombia (AMEVEC), Maria Nelly Cajiao; el Subgerente del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), Juan Camilo Gonzales Niño y la Gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Milena Correa Montoya.

El evento tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía contando con un aforo de más de 200 personas las cuales se mostraron bastante receptivas y participativas durante el mismo. Cada panelista dio a conocer los esfuerzos que desde las diferentes instituciones nacionales y locales se realizan para garantizar la protección de los animales y fue una nueva oportunidad para entablar relaciones que permitirá fortalecer los diferentes programas que desde el Gobierno de la Ciudad y Ukumarí se llevan a cabo para favoreces a los animales que más lo necesitan en la ciudad.

La ciudad de Pereira es pionera y la única en el país en haber implementado el programa del Sisbén para Perros y Gatos que permite brindar beneficios veterinarios a los animales que viven en comunidades de bajos recursos y cuya posibilidad de acceder a programas de salud es limitada o nula.

Ir al contenido