ÉXITO EN PRIMERA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA EN UKUMARÍ

Con la esterilización de 20 animales de compañía se llevó a cabo exitosamente la primera jornada de esterilización en el marco del programa que adelantan la Alcaldía de Pereira y el Bioparque Ukumarí.

La gerente del parque, Sandra Correa, destacó la respuesta obtenida en este proceso en el que la coordinación de inscripciones estuvo a cargo de las ONGS que trabajan   en protección animal y tienen reconocimiento por su labor en la zona urbana y rural de Pereira.

Insistió en el papel determinante que juega Ukumarí en los programas de protección y bienestar  animal como estas  actividades en las cuales se ha comprometido desde el inicio de su administración el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo.

Las personas que acudieron a las instalaciones de Ukumarí con sus animales de compañía fueron recibidos y atendidos por el equipo profesional del Bioparque que en la clínica realizó los procedimientos luego de verificar requisitos básicos como inscripción, edad y estado de salud de las mascotas.

Leandro Restrepo médico veterinario del Bioparque dijo que fueron intervenidos 12 caninos y 8 gatos dando inicio de esta manera en forma positiva a las jornadas que se adelantarán hasta el mes de diciembre con una meta de 1.800 esterilizaciones.

El profesional de Ukumarí dijo que las esterilizaciones son el pilar fundamental para el desarrollo de una política de protección de los animales y el control de la  superpoblación que desafortunadamente en muchas oportunidades termina en  actuaciones irracionales de maltrato o abandono.

Ir al contenido