UKUMARI Y ALCALDIA DE PEREIRA AYUDAN ANIMALES DE COMPAÑÍA EN BARRIOS AFECTADOS POR EL INVIERNO

Ayuda  en los barrios afectados por la ola invernal que ha azotado a Pereira viene brindando el Bioparque Ukumarí, en compañía de la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Rural, a través  del equipo veterinario en hogares que pasan dificultades con sus animales de compañía.

Un completo equipo del Bioparque liderado por la gerente, Sandra Correa, visitó el sector de Brisas de Consotá  entregando concentrado para perros y gatos y además desparasitando y haciendo chequeos generales a las mascotas del sector.

La gerente de Ukumarí dijo que esta es la mejor manera en que con la mayor voluntad la entidad se solidariza con aquellos pereiranosque hoy sufren las inclemencias del tiempo y muchos de ellos han   visto afectados sus hogares   y en muchas ocasiones han perdido sus enseres.

La jornada en Brisas de Consotá, permitió la atención a 40 animales de compañía entre caninos y felinos al encontrarse algunas casas en donde tienen entre 10 y 12 perros y con serias dificultades para su mantenimiento por no tener recursos para la alimentación.   Ante esta situación se ha determinado realizar jornadas especiales de esterilización.

Las Jornadas de apoyo en los barrios afectados por el invierno continuarán con la visita al barrio Cuba, sector Cuchilla de los Castro, inmediaciones del Colegio Rodrigo Arenas, esperando contribuir a los habitantes y sus animales de compañía para sobreponerse a esta difícil situación.

Ir al contenido