GOBIERNO DE LA CIUDAD ATIENDE NUEVO CASO DE TENENCIA IRRESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

  • El Bioparque Ukumarí sigue trabajando por el bienestar de todos los animales de la ciudad de Pereira e instó a denunciar casos de maltrato animal con la línea de la Policía Ambiental al 123.

El Bioparque Ukumarí recibió tres hembras caninas que se hallaban en mal estado de salud. El concejal Pablo Giordanelli Delgado y la empresa periodística Pereira en Vivo encontraron a las perritas y posteriormente las llevaron a las instalaciones del Bioparque Ukumarí.

Los animales rescatados se encuentran en unas condiciones desfavorables para su calidad de vida, ya que llevaban más de treinta días sin consumir alimento. Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, dio un parte de tranquilidad, ya que los animales estarán bajo el cuidado de los profesionales del programa de Bienestar Animal, que le prestarán todas las atenciones médico veterinarias.

“Las perritas llegaron en un estado avanzando de desnutrición, llenas de parásitos internos y externos, con hongos en la piel y con úlceras, por lo tanto, se les va a iniciar tratamientos, se les va a brindar aminoácidos, se van a desparasitar y se les va a poner suero para lograr su pronta recuperación”, explicó Julián Insuasty, líder del centro de Bienestar Animal.

Por su parte, la gerente Sandra Correa invitó a reflexionar sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía: “Cuando se decide tener un animal como mascota, un perro o un gato, se debe tener muy claro que hay que tener unas responsabilidades alrededor de esa tenencia, tener con qué alimentarlos, tiempo para sacarlos a pasear, para recoger sus heces, tener recursos para llevarlos al médico y, sobre todo, poder esterilizarlos”.

Estas tres hembras pasarán su cuarentena bajo los cuidados del Bioparque y, posteriormente, pasarán al programa de adopción del Gobierno de la Ciudad.

DATO DE INTERÉS
Para realizar el proceso de adopción, los interesados pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 311 441 77 61.

Ir al contenido