GOBIERNO DE LA CIUDAD, BIOPARQUE UKUMARÍ Y UNISARC CONSOLIDAN CONVENIO PARA COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

• Investigación, educación, conservación y bienestar animal, son aspectos que hacen parte de este convenio firmado hoy en el Bioparque Ukumarí.

 La Corporación Universitaria de Santa Rosa (UNISARC) en cabeza de su rectora, Elsa Gladys Cifuentes y la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, consolidaron el convenio interinstitucional que permitirá fortalecer y mejorar los proyectos de investigación, educación, conservación y bienestar animal del Bioparque Ukumarí.

“La generación y la apropiación del conocimiento es muy importante para un bioparque, por esto, el Bioparque ha venido desarrollando diferentes alianzas y convenios con otras instituciones, universidades y academias tanto locales como internacionales con el fin de generar conocimiento y actividades para de esta manera aumentar la conservación de muchas especies en su ambiente natural”, aseguró Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.

 Según las representantes de las mencionadas entidades, el propósito de esta colaboración es impulsar mediante una estrategia institucional que genere aprendizajes y actividades que ayuden a la conservación de la biodiversidad, procesos educativos en temas de sanidad, medicina animal, producción y nutrición, además de capacitaciones para el manejo de animales domésticos y de especies invasoras.

Por otro lado, Wilfredo Montoya Correa, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNISARC, explicó que también se está generando un espacio para las prácticas de los estudiantes de la UNISARC, además de formaciones continuadas a través de cursos y diplomados.

 Por su parte, Elsa Gladys Cifuentes, rectora de la UNISARC, resaltó: “Es un trabajo en conjunto, un convenio que más allá de la teoría, nos estamos es hermanado para que el parque Ukumarí sienta que tiene universidad, que tiene el respaldo académico de la ciencia y de la investigación y a su vez UNISARC desde la academia sienta que tiene al Bioparque Ukumarí”.

DATO DE INTERÉS

El Bioparque Ukumarí junto con la UNISARC realizará un congreso de Bienestar Animal para el mes de noviembre del 2022.

Ir al contenido