GOBIERNO DE LA CIUDAD HA ATENDIDO 17 NUEVOS CASOS DE ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí muestran preocupación por alto incremento de ingreso de animales al centro de Bienestar Animal. Muchos de ellos atropellados y en pésimas condiciones de salud.

 El programa de Bienestar Animal creado por el Gobierno de la ciudad y el Bioparque Ukumarí durante las últimas dos semanas ha recibido 17 casos, de ellos seis animales- 5 perros y 1 gato- víctimas de atropellamiento, 8 bajo aprehensión preventiva y 3 que se encontraban en estado de vulnerabilidad en las calles de Pereira.

El Bioparque Ukumarí les brindó las atenciones médico-veterinarias a estos animales para asegurar su buen estado de salud, también un espacio seguro para lograr su recuperación y posteriormente, pasar al programa de adopción del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, Sandra Correa, gerente del Bioparque expresó su preocupación e invitó a seguir ayudando al programa de adopción del gobierno de la ciudad.

 “Les pido a todos a que nos sigan ayudando, ya que cada vez que logramos que un perro o un gato sea adoptado por una familia linda de nuestra ciudad logramos abrir más espacio y seguir ayudando a los animales que aún se encuentran en las calles y que tanto necesitan de nosotros”.

Correa también expresó que muchos de estos animales llegan en muy mal estado, donde se le deben realizar cirugías de gran alcance y de esta manera lograr recuperar su salud.

Por lo tanto, el Bioparque Ukumarí manifestó seguir trabajando por el bienestar de los animales de Pereira e instó a denunciar casos de maltrato animal a la Policía Ambiental a través de la línea de emergencia 123, ya que ellos como autoridad competente son los encargados de intervenir y generar las acciones pertinentes ante estas situaciones.

DATO DE INTERÉS

Para realizar el proceso de adopción, los interesados pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 311 441 77 61.

Ir al contenido