GOBIERNO DE LA CIUDAD RECHAZA ABANDONO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

· Un caso de abandono se presentó en las instalaciones del Terminal de Transportes de Pereira; la situación ya se encuentra en manos de las autoridades.

 El equipo de Bienestar Animal, liderado por la Secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí, del Gobierno de la Ciudad recibió nuevamente un caso de maltrato animal, el pasado 22 de mayo del 2022; en esta ocasión, el animal fue abandonado por parte de la persona que lo tenía a su cargo.

 A las 11: 30 a.m., la Policía Ambiental realizó un operativo de recate de un perro que fue abandonado dentro un morral en el baño de las mujeres del terminal de transportes de la ciudad de Pereira, el animal fue trasladado a las instalaciones del Bioparque Ukumarí donde se le prestaron las atenciones médico veterinarias para asegurar su buen estado de salud.

Por su parte, Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, mostró rechazo por estos actos inhumanos hacia un ser sintiente y, asimismo, dio un parte de tranquilidad, ya que aseguró que el animal estará bajo el cuidado de los profesionales del programa Bienestar Animal del Bioparque Ukumarí.

 De hecho, el gerente de la Terminal de Transportes, Héctor Fabio Artunduaga, también manifestó el rechazo a los casos de maltrato y dolor animal, además, expresó que se iniciará el seguimiento a la persona que realizo este acto y se establecerán las sanciones pertinentes.

Por otro lado, el Gobierno de la ciudad, realiza un llamado a toda la ciudadanía para que cuando inicien su proceso de adopción responsable, tengan en cuenta que es un compañero para toda la vida y, por ende, abandonarlos no puede ser una opción.

DATO DE INTERÉS

Para denunciar casos de violencia animal, las personas se pueden comunicar con la línea de la Policía Ambiental al 123.

Ir al contenido