MAX: EL PERRO QUE NECESITA UN HOMBRE LAZARILLO

Atropellado por un vehículo perdió la vista y desde octubre de 2017 es un ejemplo de vida más en el Bioparque Ukumarí.

Que una persona con discapacidad visual tenga un perro lazarillo o de asistencia, no es noticia. Que un perro necesite un ser humano como Lazarillo o humano de asistencia sí lo es.

Max uno de los perros que calificamos como criollo o mestizo cuando queremos referirnos a los animales que no tienen raza acreditada, sin saberlo y obviamente sin proponérselo, contradice la historia de sus congéneres que desde 1931 en Inglaterra fueron entrenados y entregados a cuatro invidentes víctimas de los combates de la primera guerra mundial.

Max, conocido a través de las redes sociales, llegó a la clínica del Bioparque Ukumarí en octubre de 2017 trasladado por la Policía Metropolitana de Pereira y la Secretaría de Gobierno local, luego de ser encontrado en la Avenida Sur, inmediaciones del barrio El Jardín, donde fue arrollado por un vehículo y abandonado a su suerte lo que le ocasionó la pérdida total de la visión.

Llegó al Centro de Bienestar Animal del Bioparque, el CBA, con un ojo prácticamente destrozado, la experticia de los veterinarios   logro su reconstrucción, y recuperó por algunos días la visión, pero a consecuencia del golpe recibido, a los pocos días quedó ciego completamente.

Cuatro meses después, Máx es un ejemplo de vida ´para muchos. Se mueve con facilidad, agudizó su sentido del olfato y responde a las voces que reconoce acudiendo como muchos animales de compañía, para ser mimado y recibir cariño.

La gerente del Bioparque, Sandra Correa, tiene claro  que en Ukumarí  existen las segundas oportunidades y por ello, el llamado es a que Max sea adoptado para que los años que le quedan, los disfrute en un hogar  donde reciba amor y encuentre el “Lazarillo” que le regrese a los animales una pequeña porción de agradecimiento por el servicio que le han prestado a millones de humanos guiándolos y dándoles compañía.

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

Ir al contenido