Sasines

Distribución Geográfica: Se encuentran en Pakistán Occidental y la India
Hábitat: Desierto y estepa
Alimentación: Herbívoro.
Gestación: 6 meses aproximadamente.
Longevidad: 15 años.

La cervicabra es uno de los animales terrestres más veloces de planeta: se le han registrados velocidades de 80 KM/H. llegan a medir saltos de 6-7 metros, según huellas dejadas por los cascos. Al verse súbitamente alarmado da un salto al aire de casi 2 metros, que repiten sucesivamente los demás miembros de su rebaño y alertan de esta forma a cualquier miembro desprevenido. El antílope indio vive, generalmente en las grandes llanuras abiertas del sur de Asia, en rebaños compuestos por hasta 50 individuos, aunque descansa a la sombra durante el día, o pasta convirtiéndose a veces en una verdadera plaga para los granjeros, por no respetar las cosechas de cereales en las grandes llanuras abiertas.

Cada Sasin macho posee un harén, del cual aleja a sus rivales. Cuando sus jóvenes crías alcanzan su madurez el macho viejo los conduce fuera del rebaño para que cada uno establezca su propio harén.

Solo los machos están dotados de cuernos y estos son anillados en espiral, alcanzando hasta 70 cm. Tiene bien desarrollado los sentidos de la vista y del oído.
Se encuentran amenazados por la destrucción de su hábitat y también debido a que los británicos cazaban a las cervicabras con armas de fuego, era uno de los deportes preferidos de las épocas pasadas, motivo por el que se estaba desapareciendo la especie en ese entonces.

«Aprende en Ukumarí» Forma parte de uno de los signos zodiacales de la India

Ir al contenido