UKUMARI RECIBE ANIMALES DECOMISADOS POR AUTORIDAD AMBIENTAL EN EL QUINDÍO

Ukumarí continúa recibiendo el reconocimiento como un espacio para la protección de animales al recibir  de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ,  un significativo número de especies silvestres que fueron decomisados a traficantes de fauna en la vía Bogotá- Cali.

La gerente del Bioparque, Sandra Correa, indicó que fueron recibidos 7 flamingos, un venado, varios erizos y patos que fueron decomisados y desafortunadamente llegan en muy malas condiciones ya que viajaban empacados en cajas.

Explicó que en este tipo de casos debido a las condiciones y consecuencias del  maltrato y al ser sacados de sus condiciones naturales, muchas especies no tienen la capacidad para ser devueltos a  su  medio  ambiente y son únicamente los bioparques, zoológicos  las que cuentan con instalaciones y personal especializado para  que recuperen las condiciones biológicas y veterinarias perdidas.

La Corporación Regional del Quindío, conocedora de las óptimas condiciones y personal calificado de Ukumarí, entregó las especies al cuidado del parque en donde, según lo declarado por la gerente, se tendrá que hacer un trabajo especial como el Venado que por su corta edad   será necesario terminar de criar con todos los cuidados que ello implica.

Calificó como triste el hecho de que muchas personas sigan queriendo tener los animales como mascotas o llevarlos a fincas convirtiéndose en los principales patrocinadores de los traficantes de fauna, un comercio que mueve miles de millones de dólares en el mundo.

Colombia es de los países con mayor biodiversidad del mundo y desafortunadamente ello lo ha convertido en blanco del tráfico ilegal de fauna silvestre considerado después del narcotráfico y la venta de armas como uno de los comercios más rentables.

Finalmente, la gerente de Ukumarí recordó a quienes contribuyen de alguna forma al comercio ilegal  de especies que en Colombia están establecidas penas de entre 32 y 90 meses de cárcel  e importantes sanciones económicas a quienes incurren en este delito.

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

Ir al contenido