Ukumarí siente el cariño de la sociedad Pereirana a través de su programa de adopción de especies

El Bioparque Ukumarí es conocido por las grandes experiencias que brinda, ya que sus visitantes pueden sumergirse en una experiencia temática en donde descubren el maravilloso mundo de los animales compartiendo con cerca de 400 individuos de casi 90 especies entre nativas y exóticas. Una de las preguntas más frecuentes de quienes conocen este lugar, tanto en persona como por redes sociales es: ¿Cómo hacen para alimentarlos a todos?

Algunos animales como los Elefantes pueden comer más de 200 kg de comida cada uno. Los leones por su parte consumen 36 kilos de carne día de por medio, mientras que otros como pequeños primates y aves tienen como base de su dieta una selecta variedad de frutas y verduras. Sandra Correa, gerente del Bioparque Pereirano manifiesta que en total Ukumarí necesita de 12 toneladas entre frutas verduras carne y concentrados más 48 toneladas de pasto para alimentar a todos los animales.

Pese a que Ukumarí cerro sus puertas de manera temporal desde el 16 de marzo del presente año, incluso antes de que se decretara el aislamiento preventivo obligatorio, la labor de alimentar y cuidar a todos sus animales no ha cesado. En el cumplimiento de esta hermosa misión muchas personas y empresas han decidido brindar apoyo, “adoptando” a los animales del Bioparque

La gerente de Ukumarí explica que el programa de adopción no consiste en llevarse a los animales para la casa, sino en generar aportes económicos o en especie que ayudan a suplir las necesidades alimenticias de la población.

Cada vez son más las personas que se suman a esta causa y como reconocimiento el Bioparque realizará una publicación especial en sus espacios virtuales para agradecer a quienes han realizado aportes como los siguientes:

ProductoCantidadAdoptante
Zanahoria1.000 kgSANTATERRA
Guayaba300 kgFRUMEX
Comida húmeda para gatos290 sobresVisión & Marketing
Aguacate800 kgOnde Pacho
Banano1 racimoOnde Pacho
Papaya2.000 kgJerónimo Hoyos
Plátano200 kgASOFRUTAS
Árboles frutales para siembra15Francisco Gómez

Son acciones como está las que demuestran que para los habitantes pereiranos el civismo sigue siendo bandera y entre todos podemos apoyar a las buenas causas que nos ayudan a crecer como sociedad.

Si alguna persona o empresa está interesada en este programa puede comunicarse a través de las redes sociales del Bioparque Ukumarí.

Página web: www.ukumari.org

Facebook /BioparqueUkumariPereira

Instagram @bioparqueukumari

Youtube Bioparque Ukumari

Ir al contenido