UKUMARÌ TRABAJA POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE ABANDONO Y VULNERABILIDAD 

Gracias al programa de Bienestar Animal, creado por el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí, se han realizado diferentes actividades para el cuidado y la protección de muchos animales que se encuentran en condiciones desfavorables para su calidad de vida.

Por tanto, uno de los objetivos más importantes para la entidad, es promover la adopción responsable de perros y gatos que han sido víctimas de maltrato y abandono. En el año 2021 Ukumarí recibió a más de 600 animales y se dieron en adopción a 170 perros, este año, se espera que esta cifra aumente de forma significativa.

Para Ukumarí, el significado de adopción es; encontrar un amigo para toda la vida, en donde adoptarlos conlleva grandes beneficios tanto a nivel social como emocional, ya que se brinda una nueva oportunidad de vida, pero también, se encontrará un compañero fiel, el cual aportará mucho amor y felicidad. 

Por otro lado, cuando se decide adoptar un perro que fue abandonado, se está contribuyendo a reducir el número de perros que se encuentran en la entidad y, por ende, reducir el sufrimiento de los animales que han vivido en su mayoría procesos de politraumatismo. Por esta razón, Ukumarí extiende el llamado para que toda la ciudadanía adopte un animal de compañía, que se encuentra rehabilitado y listo para encontrar un nuevo hogar.

Adicionalmente, Ukumarí busca impactar no solo a los animales que se han rescatado, también trabaja para generar conocimiento y conciencia acerca de la importancia de brindar una oportuna esterilización, para disminuir los problemas de salud y reducir el crecimiento descontrolado de perros y gatos en condiciones de calle, por ende, el programa de Bienestar Animal ha logrado desparasitar, esterilizar y vacunar a más de 4000 animales en el año 2021.

Por último, para realizar el proceso de adopción de nuestros amigos perrunos, se puede comunicar a la línea de WhatsApp 311 -441-7761. Allí se le darán un formato de pre-adopción y se programará una cita previa con la persona encargada del proceso de adopciones.  Una vez el equipo de profesionales aprueben la solicitud de adopciones, la persona interesada debe presentarse en el Bioparque con la fotocopia de su cedula, una fotocopia de los servicios públicos y así mismo debe firmar un acta de compromiso responsable sobre la tenencia del animal de compañía.

Ir al contenido