UN TITÍ GRIS, NUEVO HABITANTE DE UKUMARÍ

Ukumarí recibirá los visitantes del safari nocturno del próximo 17 de agosto con la presencia de un nuevo habitante: Un titi gris que recientemente nacido en el Bioparque.

Su nombre es Asiri que significa en Quechua Sonriente y con sus 30 centímetros se desplaza con habilidad por su hábitat en compañía de los otros tres machos, su padre y hermanos, los cuales se han hecho cargo de su crianza, enseñando los sitios de ubicación de alimentación, los sitios de descanso, y la exploración de su hábitat en el dorso de su padre y hermanos.

La gerente de Ukumarí, Sandra Correa destacó el nacimiento de este habitante como positivo debido a la difícil situación de conservación de la especie que se encuentra amenazada por diversos factores.

El tití gris, (Saguinus leucopus) es uno de los primates endémicos de Colombia más amenazado, es considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como una especie en peligro de extinción. 

Ukumarí está presente en los diferentes programas de conservación de la especie y ha venido trabajando juiciosamente en el tema con el apoyo de profesionales especializados del Bioparque.

Ir al contenido